Perfil Empresa
LLYC es una firma global de Marketing y Corporate Affairs, que como partner de sus clientes en creatividad, influencia e innovación, hace crecer y protege el valor de sus negocios, convirtiéndo cada día en una oportunidad para nutrir sus marcas.
Fundada en 1995, actualmente, la compañía opera a través de 28 centros de talento establecidos en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Bruselas, Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid, Barcelona y Valencia), Estados Unidos (Miami, Nueva York, Washington, DC, Grand Rapids, Detroit, St.Louis y Phoenix), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana.
En 2024, los ingresos operacionales de LLYC alcanzaron los 93,1 millones de euros según el avance de resultados, consolidando su posición entre las 35 mayores firmas del mundo en su sector, según los rankings de PRWeek y PRovoke. También es considerada como Mejor Consultora en Europa según los PRWeek Global Awards 2022, y Consultora del Año en América Latina 2023 por PRovoke.
Con un enfoque en resultados y en la creación de valor para sus stakeholders, LLYC opera bajo un modelo de negocio sostenible y dinámico, apoyado por un Plan Estratégico que se renueva cada trienio, donde establece compromisos claros y ambiciosos.
La compañía apuesta fuertemente por la innovación, por lo que invierte hasta 1,5 millones de euros anuales en innovación tecnológica para transformar su oferta mediante el uso de inteligencia artificial. Este enfoque permite a LLYC mantenerse a la vanguardia del sector y responder a las necesidades de un entorno empresarial en constante evolución.
El liderazgo de LLYC está avalado por un equipo directivo paritario y una estructura accionarial robusta, donde LLYC Partners posee el 26,15% de la compañía, alineando los intereses de los socios con los de los accionistas. La firma mantiene una calificación de 71/100 en Clarity AI, destacando su compromiso con la transparencia y la sostenibilidad, siendo así un miembro activo del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas.
LLYC es un proyecto de crecimiento, que desde su salida a Bolsa, ha duplicado tanto sus ingresos como sus beneficios, manteniendo un apalancamiento controlado de solo 1,5 veces su EBITDA. Además, ha generado valor para sus accionistas mediante la distribución de más de 5 millones de euros en dividendos y la adquisición de siete firmas estratégicas por un valor total de 44 millones de euros.